Rafael Ubal López

Me complace presentarme a Vecinas por Torrejón:
Soy Rafael Ubal López.
 

MI RIDICULUM VITAE RESUMIDO ES EL SIGUIENTE: 

  • Miembro de la Academia del Humor, la menos «académica» de las Academias
  • Presidente de la Asociación Donantes de Risas, la menos «seria» de las Asociaciones
  • Director de la Escuela del Humor y de la Risa «Pepe Viyuela», la menos «institucionalizada» de las Escuelas
  • Inventor de la Felizsofía (Tratado de Sabiduría de la Felicidad en clave de Humor) la menos «convencional» de las Filosofías
  • Escritor y Poeta: Autor del Best Seller Mundial actualmente en gestación «el poético Patarca patético» y Miembro de la Asociación «Versos Pintados» del famoso Café Gijón de Madrid , también  Miembro de la Asociación de «Escritores en Rivas».
  • Patarca Universal: Individualmente Autoproclamado y socialmente Consagrado y Ungido Patarca en Ceremonia pública celebrada por el Sumo Pontífice del Patolicismo Leo Bassi.
  • Psicólogo estudioso del Alma Humana según el Método de la Introspección, es decir, de la Autoobservación y del Autoanálisis, o sea, de la mirada al propio vacío interior.
  • Teólogo de la Libación, es decir, de la acción de libar y de las Ceremonias religiosas de las Antiguas Religiones Paganas, que consistían en derramar vino u otros licores en honor de los Dioses. En definitiva Husmeador de los Misterios de la Vida, que son algo distintos a los misterios del Rosario.
  • Fan de los Monos Bonobos y admirador del Pueblo Mosuo del Sudeste de China.
  • Simpatizante de Jon Gnarr, alcalde de Reikiavik y Lider del «Mejor Partido» (Besti Flokkurinn)
  • Veterano Colaborador del «Partido del Karma Democrático», el Partido que se lo toma todo a Risa
 
y creo que con estas referencias, cualquiera puede hacerse una idea acerca de mi verdadera condición de «Payaso Panfilo»
MI ARGUMENTACIÓN MOTIVACIONAL:
 
Las razones o alegaciones por las que solicito Asilo Político en esta Agrupación de «Vecinas x Torrejón» tienen que ver con algunas coincidencias o confluencias existentes entre sus «Valores y Principios» y mi «Decálogo de Propuestas para una Convivencia Política Racional y Razonable»… Decálogo que os  anuncio y comparto a continuación:
 

La Primera Propuesta por mi parte es la de invitar a reflexionar sobre la palabra CRISIS que tiene la misma raíz que la palabra CRÍTICA  y que la palabra CRITERIO… (Y la verdadera CRISIS de nuestra sociedad proviene de una gravísima carencia de CRÍTICA AL PODER y de una no menos grave carencia de CRITERIO AUTÓNOMO por parte de las personas reducidas a CONSUMIDORES)

 

La Segunda Propuesta por mi parte se refiere a una palabra, muy manipulada en esta sociedad de consumo hipnotizada por el mantra del Crecimiento Económico Ilimitado, se trata de la palabra: AUSTERIDAD. Todos los Líderes que padecemos en nuestra sociedad son ejemplo de todo lo contrario.  Mi propuesta es la de convertirnos en discípulos de Diógenes a quien le gustaba pasearse por los Mercados para disfrutar viendo cuantas cosas no necesitaba

 

La Tercera Propuesta es la de invitar a todas y a todos a hacer la experiencia de los Bancos del Tiempo. Frente al Modelo de Prostitución y de Explotación por el que se rige la Economía Política que padecemos, el Banco del Tiempo está basado en la Idea Comunitaria de Servicio Mútuo. Basta ya de seguir reivindicando estúpidamente eso de que a igual trabajo igual salario, NO, a igual tiempo de dedicación igual tipo de contraprestación económica. Esa es la verdadera Revolución.

 

La Cuarta Propuesta es la de elaborar un listado de Profesiones, oficios y ocupaciones sin futuro en una sociedad que opta decididamente por el Cuidado de la Vida en el Planeta. Y elaborar otra lista de Profesiones, oficios y ocupaciones que, según ese principio, sí consideramos que tienen Futuro. Actualmente estamos en una dinámica de empleos que además de estarse cargando la Vida del Planeta, esta en función del «beneficio de unos pocos» y produciendo «el malestar y la insatisfacción de muchos».

 

La Quinta Propuesta es la de suprimir todos los telediarios puestos en manos de los «MIEDOS DE INCOMUNICACIÓN» al servicio de sembrar el «TERROR MEDIATICO» sirviendo «CARROÑA INFORMATIVA AL PORMAYOR» y sustituirlos por campañas de Buenas Noticias acerca de PERSONAS QUE SEAN VERDADERAMENTE EJEMPLOS DE VIDA.

 

La Sexta Propuesta es la de sacar todas y todos el dinero de Bancos y Cajas, VERDADEROS LADRONES LEGALES SIN FRONTERAS PROTEGIDOS POR PISTOLEROS A SUELDO en una sociedad que padece un verdadero SÍNDROME DEL ECLIPSE DEL SENTIDO COMÚN

 

La Séptima Propuesta es la de solicitar la LIMITACIÓN DE SALARIO MÁXIMO. La opulencia de unos clama al cielo frente a la pobreza de otros. decía Gandhi: «SI QUIERES APRENDER A SER NO VIOLENTO, HABRÁS DE NO DESEAR TENER MÁS QUE EL MÁS DESPOSEÍDO DE LA TIERRA»… Según esto, ¿Quién no es terrorista en esta sociedad violenta del siglo XXI?

 

La Octava Propuesta es la de «Funcionar todas y todos en el territorio de nuestro Estado-Nación, sin ÁNIMO DE LUCRO». Si esta sociedad no quiere gangrenarse toda ella, habrá que amputar este tipo de comportamientos de tipos verdaderamente insolidarios e implantar un estilo de Economía Humanista de la que Jose Luís Sampedro es un buen referente magistral

 

La Novena Propuesta es la de caer en la cuenta de la vinculación existente entre el Sistema Educativo y el Sistema Laboral… y aceptar que ambos Sistemas tal y com están funcionando en la actualidad nos conducen al Fracaso y al Colapso, tal y como nos lo describen autores de la talla de Carlos Taibo, por ejemplo Así que comoi deía Albert Eintein: «Si queremos obtener resultados diferentes tendremos que hacer necesariamente cosas diferentes»

 

La Décima propuesta es la de Optar por la RISA COMO REFUGIO DE LOS INGOBERNABLES e ir más allá de los clichés de Solemnidad y de Seriedad en los que se nos han asesinado las ganas de Jugar, de Cantar y de Bailar… vivimos en un mundo en el que vemos con normalidad que unos profesionales de la Psicologia pongan anuncios como el siguiente: «SOS TENGO UN HIJO ADOLESCENTE»… a ver cuando alcanzamos un nivel de SALUD MENTAL RELACIONAL en el que veamos normal el que los profesionales de la Psicología pongan un anuncio que diga: «SOS TENGO UNOS PADRE GILIPOLLAS»

 
Esto es todo por mi parte

Previous

Next