Principios éticos

VporT

Los desmanes del gobierno del PP en las dos últimas legislaturas, con una deuda de más de 150 millones de euros, y un expolio acelerado del patrimonio público, pone en peligro el desarrollo de la ciudad en los próximos años. Torrejón es uno de los municipios de España con menos inversión social, las escuelas públicas están prácticamente abandonadas, los recortes en los servicios de sanidad en los ambulatorios es preocupante, el desmantelamiento de la participación ciudadana, el desprecio casi total por el medio ambiente, o un desarrollo de la ciudad no sostenible, son el detonante que lleva a un grupo de vecinos y vecinas comprometidas con con diversas causas sociales, y ecológicas a tomar conciencia y decidir, apenas tres meses antes de las elecciones municipales de mayo 2019, constituirse como partido político para intentar ganar las elecciones para abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía.

Ser y gobernar con una una escala de valores diferente

  • Promover la tranquilidad, el sosiego, la afabilidad y el aire limpio frente al estrés, las prisas, la agresividad y la contaminación.

  • Fomentar la democracia participativa, la cultura, la diversidad, los derechos humanos y el tejido asociativo en la ciudad. Procurar que los jóvenes participen en políticas municipales que favorezcan su desarrollo sociocultural.

  • No partir de recetarios ni de dogmas ideológicos preestablecidos. Nuestro objetivo es transformar Torrejón de Ardoz; hacerlo más habitable y amigable, con una política alineada con los principios del desarrollo sostenible y del contacto con nuestro privilegiado entorno natural, una ciudad amiga de la infancia

  • Fomentar aquellas políticas que velan por la sostenibilidad ambiental y la equidad social. Cuidadar de los espacios públicos y el entorno natural, hacer uso de energías renovables y ahorro energético, promoción de los huertos urbanos.

  • Ajustar el desarrollo a los límites físicos y biológicos de Torrejón de Ardoz, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida y ocupación del municipio. Desarrollo de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, que contemple el uso de bicicletas y el transporte público.


  • No resignarse a que los vecinos y vecinas desempeñen el papel de meros consumidores, reivindicamos la condición de ciudadanos. La pasividad política no puede ser una buena opción para mejorar las cosas.


  • Tolerancia 0 a la corrupción y a las corruptelas, promoviendo la máxima transparencia en las actuaciones públicas. Defender el derecho a la información, y una revista municipal fuera del alcance y la manipulación partidista.


  • La búsqueda permanente de puntos de encuentro con el resto de los partidos y los grupos sociales. Promover la participación del conjunto de la sociedad en aspectos destacados de la vida local, también mediante presupuestos participativos reales, y consultas vinculantes de una parte del presupuesto municipal.


  • Fomentar el pensamiento crítico y reconocer en la discrepancia una fuente de enriquecimiento. Además de la participación vecinal en los Plenos municipales.


  • Procurar una ciudad amigable con el envejecimiento que apueste por políticas, servicios y un entorno físico y social diseñado y reorganizado para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.


  • Proteger la vida, también de los animales, e impulsar los Derechos Humanos allí donde son más vulnerados. Trabajar para hacer efectivo el derecho a la vivienda, la educación, el trabajo, y la convivencia intercultural.


  • Repensar la ciudad desde la Igualdad de Género, incluso reformular el “derecho a la ciudad” desde una perspectiva feminista. Promover la cultura, los espacios públicos y el valor de la diversidad humana en nuestra ciudad.