Javier González Andreu Yela

Durante más de treinta años he trabajado en el periódico ELPAÍS S.A, como técnico industrial, y desde mi responsabilidad profesional, tuve la oportunidad de estar en contacto con el mundo del periodismo, y ver como puede ser muy independiente y cumplir un servicio esencial a la sociedad, para ampliar la democracia, o como se puede manipular la información al servicio de intereses económicos o políticos. 

Me apasiona la cultura, la música, el deporte, la cocina. Soy una persona muy idealista, y lucho por cumplir mis sueños, nunca he dejado de hacerlo desde que a los 17 años empecé a implicarme en la defensa de los Derechos Humanos, las luchas sociales y la libertad. Con 21 años, saliendo de la dictadura, me declaré Objetor de Conciencia desde dentro de los cuarteles, por mi convicción antimilitarista. Siempre he persigido un mundo mejor.

Con el paso de los años, tuve la oportunidad de estudiar Ciencias Sociales, analizar el comportamiento humano en la sociedad y sus formas de organización, y hasta tuve tiempo de enamorarme, tener dos hijos maravillosos, y actualmente tres nietos que no paran de preguntar y aprender, incluso el más pequeño que aún no habla.

Ahora me presento a las elecciones municipales con un grupo de vecinos y vecinas comprometidos con Torrejón de Ardoz. Queremos que nuestra ciudad sea un lugar más vivible y amable con los mayores, los niños, los jóvenes, apoyar el deporte, la cultura, los estilos de vida saludables y la movilidad sostenible. 

Otras políticas municipales son posibles, centradas en las personas y el medioambiente, más solidarias, más creativas, más justas, más participativas, y más feministas.

Este proyecto vecinal, ilusionante, que comparto con mis compañeros y compañeras de la candidatura VECINAS POR TORREJÓN MÁS MADRID EQUO, es de todos los torrejoneros y torrejoneras, así que os animo a que participéis y nos ayudéis a conseguirlo: «Es tú ciudad, tú decides».

Previous

Next