Jaime Calero Ortega

Soy vecino de Torrejón de Ardoz desde poco antes de la inauguración del Parque Europa, desde el principio he participado activamente tanto en los AMPAS en los que he tenido contacto, como en las asociaciones de vecinos afectadas por las irregularidades de los alquileres con opción a compra de los pisos de VPO de la comunidad de Madrid.

Ante la problemática de la construcción del IES del Soto y la propuesta de conversión del CEIP Beethoven en CEIPSO igualmente dí un paso al frente para trabajar junto el resto de vecinas que así quisieron y pudieron en SOS educación. En toda esa batalla de organización civil, nuestro mayor éxito fue la paralización de la construcción del colegio de educación especial en modalidad de concertado, presionando para que fuera público.

Por otro lado soy profesor técnico de formación profesional y uno de las motivaciones mayores de mi participación en la vida política es la mejora de las relaciones entre la empresa, la formación profesional y la administración. La intención es cohesionar esfuerzos y disponer de servicios educativos punteros a nivel europeo que nos permitan modernizar la industria partiendo de la alta cualificación de nuestros técnicos.

Elegí Vecinas por Torrejón como referente de participación política por establecer la asamblea de participación ciudadana como eje fundamental de su funcionamiento. Esto hace que sean los vecinos preocupados por su municipio los que dirijan el las propuestas políticas del partido y no intereses partidista de carácter autonómico o nacional.

Previous

Next